Ayudas para Alatriste

En esta sección encontrareis ayudas para el juego de rol Alatriste

FAQ del juego de rol del Capitan Alatriste

De la mano del propio Ricard Ibañez y gracias a los responsables de la antigua web Los PAPELES del ALFÉREZ BALBOA  nos llega el FAQ del Capitán Alatriste (juego de rol)
"Yo no quería, pero como me han dado de patadas en el culo hasta que me han hecho sentar delante del ordenata, estaré atendiendo vuestras dudas (tiranos y negreros, eso es lo que son). Como es un hecho histórico que padezco pérdida de capacidad neuronal y que es imposible que me acuerde de dos reglas seguidas (incluidas las que escribo yo) solicito de antemano un poco de paciencia... A ver..."
Ricard Ibañez

Fe de Erratas del juego de rol del Capitán Alatriste

De la mano de Antonio Polo y gracias a los responsables de la web  Los PAPELES del ALFÉREZ BALBOA  nos llega  el  Erratas del juego de rol del Capitán Alatriste
"Como complemento a la reseña del manual básico, aquí tenéis una lista de erratas del libro que seguro que os vendrán muy bien para tener al día las reglas y no liaros con algunas de ellas."
Antonio Polo


Hojas de Personaje del juego de rol del Capitán Alatriste

Gracias a varios integrantes de la lista de correo altenativa del juego nos llega:
Recopilación de varios tipos de hojas de personaje, oficiales y alternativa, a todo color y en blanco y negro, y en varios tamaños. Seguro que encuentras la que te gusta o la que mejor te va a ti.



Recopilado en este apartado encontrareis las entradas con ayudas que ha publicado Ciantarab desde su blog Bayuca: 

Ayudas de juego – Viajeros y caminos

Alatriste JdR – Alvaro Borja PNJ

Alatriste JdR – Alonso Cano PNJ

Alatriste JdR – D’Artagnan PNJ
  
Alatriste JdR – Serrallonga PNJ

Alatriste JdR – Equipo

Alatriste JdR – Tabla de encuentros en caminos

Alatriste JdR – Tabla de encuentros nocturnos

Alatriste JdR – Nueva Profesión

Alatriste JdR – Profesion Saludador


Los títulos de cada ayuda son los mismos que hay en el blog Bayuca y enlazan directamente a la entrada del blog Bayuca, en cada una de estas entradas encontrareis una detallada explicación de la ayuda y en el caso que sea menester un archivo para descargar sobre la misma ayuda.

Estas mismas ayudas recopiladas por archivos de sus sección de descargas: 


Profesiones y Equipo para JdR “El Capitán Alatriste”
Gentes de Fama para JdR “El Capitán Alatriste”
Tablas de encuentros aleatorios para JdR “El Capitán Alatriste”
Ayudas de juego: Viajeros y caminos

 


Resumen de reglas desde La Cripta debajo del Torreón
"Este es uno de esos útiles esquemas que me preparo yo para cuando voy a mastear cualquier partida. Me sirven de guía de consulta rápida cuando tengo dudas sobre alguna acción concreta, y me ayudan a capear el constante cambio de sistema que implica saltar de un juego a otro"
Tadevs








 OTRAS AYUDAS
  
A Continuación encontrareis ayudas que si bien no son del juego de rol del capitán Alatriste, al tratarse de la misma ambientación, contienen mucho material aprovechable.


Villa y Corte

A través del blog de Antonio Polo, nos llega un regalo de Ricard Ibáñez:


Despavesen vuercés las linternas, cofrades de la Liga, que aqueste día de hoy, inicio de las festividades habituales en sacrosantas fechas -Natividad, Despedida de Año y Epifanía de Nuestro Señor-, sea día de mucho regocijo y poco recogimiento, que si vuestras mercedes tienen a mal no haber atrapado a ese que llaman Gordo de Navidad (aunque mis candiles no hayan visto a ningún carillena por los alrededores), no empiecen a plaguear ni berrear como si fueran cartujos recién enseñados, que para aliviarle sufrimientos aquí tienen vuercés al Jaquetón del Potro, que con el beneplácito del amanuense y covachuelista maese Ricardo de Ibaña (Hombre de Negro por mal nombre), les dejo encima de la tabla de esta atarazana el ilustrado y siempre provechoso libro que el morcillo escribano de garras manchadas de tinta escribiera años atrás intitulado Villa y Corte, un añadido útil y beneficioso -indispensable que diría algún mostrenco- para utilizar el juego de roles de Aquelarre en aquestos días de nuestro buen rey y señor don Felipe Cuarto de su nombre.
¡Cójanlo, pardiez! ¡No me hagan malgastar saliva en balde! Que no les pido ni montante ni charneles por él, que es un regalo de Natividad, una ofrenda que se les da como las monedas, de vellón...
Lo que aquí, mi buen amigo el Jaquetón, viene a querer decirles en su germanesco lenguaje es que como regalo de Navidad, aquí tenéis el viejo suplemento para Aquelarre, Villa y Corte, que permitía jugar en el siglo XVII, gracias a la generosidad de Ricard Ibáñez, que me ha permitido dejarlo colgado aquí.


Villa y Corte - Ressurectum

De la mano de Juan Pablo Fernández del Río

Es un documento de unas 70 páginas dedicado a la conversión desde el juego de rol del Capitán Alatriste a Aquelarre: Villa y Corte. Se intenta aprovechar toda la información del manual del Capitán Alatriste, incluyendo su sistema de Ventajas y Desventajas, armas, reglas de esgrima, características como la Apariencia, la Honra y la Voluntad, entre otras muchas cosas.

En un principio iba a ser un mega-dossier del próximo número de la revista Dramatis Personae, pero al quedarse parada decidí publicarlo en solitario. 


Aquí lo teneies: Villa y Corte - Ressurectum